Naturaleza con Arte
Como sabemos el espectro de la moda es muy amplio.
De alguna manera una de las razones por la que hacemos lo que hacemos, es porque además de crear diseños delicados y que puedan acompañarte en tu día a día, queremos ser parte de un cambio de consciencia, donde el principal objetivo sea el consumo responsable.
La industria textil es una de las industrias más contaminantes, que además de estar relacionada con la explotación de recursos que van desde recursos naturales a recursos humanos, se basan en estándares de consumismo que lejos están de medir las consecuencias a corto y largo plazo.
Sin meternos demasiado en este tema, lo que RC.Cork pretende recalcar es que nuestra materia prima no sólo es de altísima calidad sino que es obtenida de un recurso natural 100 % renovable.
Nuestros productos son generados en un alto porcentaje de material biodegradable. Lo cual es muy importante porque no serán jamás parte de la basura contaminante.
El corcho es un material natural, orgánico, renovable y 100% reciclable.
Por qué #naturalezaconarte?
Nuestra materia prima pasa por un largo proceso que va desde el descorche hasta llegar a las manos del cliente, como un artículo u accesorio que no solo se adapta a diferentes outfits sino que te convierte en un consumidor consciente.
De esta manera se crea una conexión con la naturaleza que incorpora innovación, durabilidad y responsabilidad.
El producto final es un producto de diseño, una pieza única, hasta el momento obtenida bajo un modelo irreplicable que ningún proceso industrial ha generado.
Es 100% natural y ecológica y reúne las características que todos buscamos a la hora de invertir en un objeto de uso personal. El resultado es un producto de una tela elástica, ultra liviana, impermeable, y resistente al fuego. Además de ser antitranspirantes e hipoalergénicas. No como las prendas sintéticas que generan sudoración y alteraciones dermatológicas. Lo que convierte a nuestros productos en un accesorio aptos para todos.
Cuando se inventó la tela de corcho, se empezó a fabricar en el color natural beige. Pero, la moda y los tiempos van evolucionando y también el mundo del corcho, así que poco a poco se fueron implementando los colores. Cabe destacar que las tinturas que nosotros utilizamos son 100% naturales.
Convertimos la corteza en una obra de ARTE. Logrando finalmente un cuero vegano de corcho superior a la calidad del cuero sintético y que puede sustituir perfectamente al cuero vacuno, el cual no solo depende de la explotación animal hasta la muerte sino que es generado en curtiembres que contaminan altamente el agua y el aire que respiramos a través de las toxinas liberadas en el proceso.
Esperamos que nuestro propósito sea de inspiración para que puedas vestir de manera elegante y consciente.
Deja tu comentario