CAMBIO CLIMÁTICO Y MODA
El clima determina la vida, los ecosistemas, la posibilidad de alimentación, la actividad económica y la seguridad de las poblaciones. Hoy, el cambio climático se ha convertido en la principal amenaza para el futuro de nuestro planeta: afecta a todas las regiones del mundo, fuerza el efecto invernadero natural y acentúa el calentamiento global, fomentando el avance de los desiertos, el deshielo de los polos y el aumento del nivel de los océanos, provocando incendios forestales más frecuentes y peligrosos, contaminación térmica de ríos y mares, cambios del uso del suelo, invasión de especies de latitudes más cálidas y alteración de las rutas de las aves migratorias.
Las actividades del ser humano empeoran aun más la situación: contaminación del agua y destrucción de bosques.
La Moda
La industria de la moda es de las más contaminantes. Un informe de la Fundación Ellen MacArthur proyecta que la industria de la moda consumirá más de la cuarta parte del presupuesto anual de carbono del mundo para 2050.
Las personas debemos tomar conciencia de esta situación y exigir marcas más sustentables.
La industria tradicional ofrece productos de alta gama hechos de cuero animal, cuyo proceso de curtiembre es tremendamente contaminante para el planeta.
Como alternativa, ofrece productos sintéticos que no dañan el ecosistema en el proceso de fabricación, pero por su baja calidad y corta vida útil, terminan siendo desechados y generando mayor contaminación ya que no son biodegradables. Además, las telas sintéticas provocan sudoración y aumentan la probabilidad de contraer hongos y otras infecciones.
Sin embargo, también encontramos iniciativas que transforman el plástico en prendas de vestir, muy válido para disminuir los desechos plásticos, sin embargo la materia prima tampoco es biodegradable.
Por último, existen prendas recicladas que no siempre son estéticamente atractivas para los consumidores.
Las personas buscan alternativas ecofriendly-calidad y no es fácil.
Una solución real
La industria corchera promueve una actividad económica no contaminante, que pone en el mercado un producto natural, ecológico, renovable, reciclable y biodegradable.
Por esto, el consumo de productos de corcho es un acto de responsabilidad y compromiso con la salud de nuestro planeta.
RC Cork fomenta la moda sustentable con productos para hombres y mujeres hechos de cuero vegano de corcho con diseños que unen elegancia y durabilidad.
Todos nuestros productos son hechos de telas Premium 100% naturales, orgánicas, reciclables y biodegradables.
Ofrecemos conexión con la naturaleza a través de la moda. Todos los productos de RC Cork son ecofriendly, tienen un diseño exclusivo además de ser piezas únicas, con pocas unidades en Chile ya que son made in Portugal.
Fomentamos la moda eco-sustentable que cuida el planeta porque #NoTalamosArboles #NoMatamosAnimales #NoContaminamosElAgua
Por eso somos #NaturalezaConArte.





